Broadway boogie-woogie / AEG metallfadenlampe

Broadway boogie-woogie / AEG metallfadenlampe

lunes, 11 de abril de 2011

PAPEL DE PETER BEHRENS EN LA AEG

EL PAPEL DE PETER BEHRENS EN LA AEG
En 1907, AEG (Allgemeine Elektrizitäts-Gesellschaft) Behrens conservado como consultor artístico. Él diseñó la imagen de marca entera (logotype, el diseño de producto, la publicidad, etc.) y para el cual él es considerado el primer diseñador industrial en la historia. Peter Behrens no fué nunca empleado para AEG, pero trabajó en la capacidad de consultor artístico. En 1910, Behrens diseñó la Fábrica de Turbina AEG. A partir de 1907 hasta 1912, él tenía estudiantes y los ayudantes, y entre ellos estaban  Ludwig Mies Van der Rohe, Le Corbusier, Adolfo Meyer, Jean Kramer y Walter Gropius (más tarde para hacerse el primer director del Bauhaus.) En 1922, él aceptó una invitación de dar clases en el Akademie der Bildenden Künste en Viena. Peter Behrens dejó el jefe del Departamento de Arquitectura en la Academia prusiana de Bellas Artes.

    -AEG, FÁBRICA DE TURBINAS (PETER BEHRENS):
La “Fábrica de Turbinas” de Peter Behrens se ubica al Noroeste del centro de Berlín, a unos 3 km del   Reichstag. Para llegar, basta tomar la línea U9 del metro y bajarse en la estación Turmstrasse, desde allí caminar por la Avenida Turmstrasse, aproximadamente 1 kilometro de Este a Oeste.La fábrica de turbinas AEG es uno de los edificios más significativos del protorracionalismo, y un buen comienzo en aquella época por utilizar elementos industrializados en Arquitectura.La nave principal alcanza los 297m de largo por 39m de ancho. Se ubica en una esquina y presenta una leve rotación en relación a la Avenida Turmstrasse, ya que sigue la línea de la calle Berlichingenstrasse, rotación que acentúa su figura y acrecienta su escala.
Behrens nació en Hamburgo, a partir de 1900, comenzó a practicar la arquitectura, y en 1907, comenzó a trabajar como director artístico de la AEG (Allgermaine Elektricitats-Gesellschaft), empresa para la que diseño una gran cantidad de productos, algunas fábricas, viviendas de trabajadores, muebles, productos industriales, lámparas, radiadores e incluso la papelería, carteles y anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario